Benefician lluvias a región del Mayo

Benefician lluvias a región del Mayo

En Ciudad Obregón, pese a la caída de 20 árboles y tres espectaculares, los daños fueron menores

Por: Fabiola Navarro y Mónica Miranda

Con 23.5 milímetros acumulados, Navojoa fue el Municipio que se vio más beneficiado por las lluvias registradas la noche del miércoles, que sumaron a la captación de la Presa Adolfo Ruiz Cortines, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El segundo lugar de mayor acumulado de agua fue en Ciudad Obregón, en donde se registraron 17.6 milímetros de precipitación, que entraron directo al embalse Álvaro Obregón, “Oviáchic”, según el registro.
Le siguen los municipios de Soyopa y San Pedro de la Cueva, en donde los acumulados fueron de 11 milímetros y la presa beneficiada con esta captación fue la Plutarco Elías Calles.
La región en la que se percibió menor cantidad de agua de lluvia fue Hermosillo, de 7.4 milímetros, con los que el embalse Abelardo L. Rodríguez no logró sumar volumen a su capacidad y se mantienen en ceros.
Al norte, en Villa Hidalgo y Nacozari de García con dos milímetros de acumulados, fue donde se registró menor cantidad de precipitaciones

 

CAEN 20 ÁRBOLES

Los más de 20 árboles derribados por los fuertes vientos, fueron retirados por personal de Imagen Urbana y Servicios Públicos, informó María Luisa Zamorano Rodríguez.
Además, cayeron tres espectaculares, pero, más allá de eso, no hubo daños físicos a las personas, manifestó la coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
La lluvia no provocó afectaciones mayores en colonias de la ciudad y de la zona rural, pero se activó el Comité de Operación de la Emergencia (COE).
Recordó que ese protocolo busca proteger la integridad física de de los ciudadanos y restablecer los servicios que pudieran verse afectados por cuestiones climatológicas.
El comité lo preside el alcalde, en coordinación con las instancias municipales y de otros ámbitos de Gobierno, como la Secretaría de Imagen Urbana, Servicios Públicos y Ecología; Departamento de Bomberos y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante un recorrido por diferentes sectores de Ciudad Obregón y el Municipio, se constató que las afectaciones fueron menores y sólo dejaron encharcamientos.

 

Dejar un Comentario