Bendicen  mochilas y  útiles escolares

Bendicen mochilas y útiles escolares

Por: Roberto Aguilar

En un acto especial se bendijeron mochilas y útiles escolares en este regreso a clases en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, acto que se realiza por primera ocasión en Navojoa, dijo Juan Antonio Robles Barbuzón.
El presbítero del lugar señaló que el objetivo de hacer esto es motivar la fe y dar el ánimo que los alumnos necesitan para este inicio de clases.
Fueron alumnos tanto de preescolar, como primaria, secundaria e incluso preparatoria, los que se acercaron a recibir la bendición del sacerdote, para que este regreso a clases esté cargado de esperanza.
“Es como un arranque para que entren con mucho entusiasmo, alegría y gusto a sus clases, el regreso a la vida cotidiana de las escuelas, a la rutina, pero fortalecido en Dios que nos sostiene en nuestros quehaceres”, resaltó.
También fue una oportunidad para exaltar el esfuerzo que los padres de familia realizan día a día para que sus hijos estudien, comentó, los sacrificios no sólo económicos sino en dedicación y atención.
Abundó que dirigieron además una oración especial por los maestros y todo el personal administrativo que en los planteles dedican varias horas a la labor de formación académica y organización.
En la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús cada domingo se oficia a las 10:00 horas una misa cuya homilía se transmite en un mensaje acorde a los niños, mencionó, al igual que en muchas otras de la ciudad.

Dejar un Comentario