Becará a 100 el Club Rotario

Becará a 100 el Club Rotario

Por: Roberto Aguilar

Después de haber lanzado la convocatoria para becas en este verano, el Club Rotario de Navojoa, prevé apoyar alrededor de 100 jóvenes de diversas carreras, dijo Rafael García Gómez.
El presidente del Club Rotario refirió que los estímulos económicos autorizados varían en su monto, dependiendo la categoría y las necesidades de cada alumno solicitante.
Dicha organización altruista, apoya a inscritos en planteles como Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Universidad Estatal de Sonora (UES) y Conalep.
“Todavía estamos integrando los expedientes de los demás planteles donde al parecer se han cerrado opciones, esperaremos los informes de las autoridades educativas para valoración”, comentó.
Refirió que a pesar de que la convocatoria es en verano la respuesta es casi inmediata y este ciclo escolar los beneficiarios podrán iniciar con el apoyo económico.
Aclaró que no es propiamente el Club Rotario quien determina a quién asignarle la beca, sino los departamentos de Servicios Escolares y Vinculación de las instituciones académicas, previo entrevistas y aplicación de un estudio socioeconómico.
El Club revisa los expedientes remitidos por las universidades para en caso de cualquier duda o detalle, mencionó, pero son realmente las instituciones donde conocen cada caso por el contacto directo.

Dejar un Comentario