Basura en panteón llega a viviendas

Basura en panteón llega a viviendas

Por: Roberto Aguilar

 

Un problema que ya tiene tiempo es la cantidad de basura que se arroja en el panteón de Las Piedritas, lo que tiene molestos a quienes viven cerca.
Vecinos de San Ignacio lamentan que falte conciencia por parte de la población y no midan el impacto ambiental que esto tiene, pero que el principal problema es el aumento de roedores e insectos en el sitio.
“Ya se ha vuelto una costumbre que la gente tire su basura aquí, lo cual no es correcto, pues se trata de la vía pública, muy cerca de nuestras casas”, comentó Margarita Mendoza, vecina del lugar.
Aseveró que: “Trabajadores de la Presidencia Municipal vienen a recogerla, a veces no lo hacen con la frecuencia que se requiere, lo que provoca que se junte una buena cantidad de basura durante el día”.
Otro quejoso observó: “Hay una pésima conciencia entre la población, ya que en este tiradero vemos que la gente viene hasta con camionetas a tirar todo tipo de desechos, como llantas, colchones, sillas, etcétera”.
Felipe de Jesús Flores Miranda deploró que las autoridades no han puesto una solución y que este basurero urbano, el cual a todas luces representa un foco de contaminación hasta visual, siga creciendo.
“Es un basurero clandestino tolerado por las autoridades municipales, bueno, hasta pepenadores se concentran en este tiradero, además de fauna nociva y perros en busca de alimento”, aseguró Marina Flores.
Algunas personas aseguraron creer que este lugar sí era un espacio designado para tirar basura por lo que lo veían como una práctica normal.
“Es muy común ver carros cargados con desechos que se acercan al lugar a tirar su carga, ya hasta pepenadores se han a cercado ahí para
aprovechar lo que aún sirve, me da miedo por la cantidad de roedores que se acumulan y los vándalos que reúnen ahí”, externó Guadalupe González.

 

Dejar un Comentario