Balacera en el Centro

Una persona, al parecer sin nexos con el problema, fue abatida por un convoy en persecución de un auto en Navojoa

La tranquilidad acostumbrada en Navojoa ayer se vio interrumpida, luego que un comando armado, de al menos nueve vehículos de modelo reciente, realizara una persecución por la calle Pesqueira que dejó, hasta el momento, a un muerto, producto de una bala perdida.

El convoy de vehículos perseguía a un Chevrolet Malibú, color blanco, de modelo reciente sobre la principal calle de Navojoa, ante el asombro de muchos ciudadanos que los veían pasar a exceso de velocidad.

 

 

De acuerdo con algunos testigos, aseguran que en la persecución escucharon detonaciones de arma de fuego, que segundos más tarde se corroboró con la muerte de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, el cual solamente pasaba por el lugar.

 

Aseguraron 3 armas largas, 3 cortas, 3 chalecos antibalas, 3 tácticos, de 10 a 15 kilos de mariguana, 2 radios marca Kenwood y una Chevrolet Tahoe, blanca, modelo reciente, robada

La persona que se encontraba a bordo de una camioneta Caravan, color blanco, quedó muerto al interior del vehículo, debido a una bala perdida, a escasos metros de Bodega Aurrerá, entre Pesqueira y Abasolo, en la colonia Centro.

 

La persecución inició desde la carretera Navojoa-Huatabampo y se extendió hasta algunas calles de esta ciudad, en la que aparentemente el grupo delictivo le dio alcance al vehículo blanco, sobre la calle Rincón y Guerrero, enfrente de la terminal de autobuses Los Mayitos.

En un principio se dijo que en lugar habría quedado herido un presunto sicario, el cual fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Unas líneas de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora indicaron que fue solamente una persona la que falleció por lesiones de arma de fuego.

 

GRUPO DE COORDINACIÓN SONORA DETUVO A 3 CON ARMAS, DROGA Y VEHÍCULOS

En relación con los hechos suscitados ayer, donde perdiera la vida una persona por impactos de arma de fuego y un herido en un pie fuera de peligro en Navojoa, se activó de inmediato un fuerte operativo y se instalaron filtros de contención por el Grupo de Coordinación Sonora en diferentes rúas del Municipio.

Fue a la salida de la carretera al Municipio de Álamos donde elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a tres personas en flagrancia de portación de armamento y droga; sin embargo, aun no se determina si los presuntos imputados tienen relación con los hechos antes mencionados, o sea en forma directa, ya que ello lo determinará los fiscales que conozcan del caso.

Los detenidos son Luis Mario “N”, originario de Cajeme, quien cuenta con antecedentes en varios delitos; Ulises Ernesto “N”, con antecedente de entrada al Cereso por el delito de acopio de arma de fuego y posesión de cartuchos, y Jesús Alfonso “N”, quien cuenta con una orden de reaprehensión y entrada al Cereso por varios delitos.

Por razones de seguridad, droga, vehículo, accesorios y personas detenidas fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) en Hermosillo, para continuar con las investigaciones y en su caso derivar conocimiento a la Fiscalía del Estado por los posibles delitos del fuero común.

Se continuará con los filtros de contención y el plan operativo en el Municipio de Navojoa y la región.

Dejar un Comentario