Bajarían presupuesto por no haber elecciones

Bajarían presupuesto por no haber elecciones

En 2010 se ejercerán recursos similares a los de 2016, afirma Gómez

Por: César Fraijo

Un presupuesto de alrededor de 250 millones de pesos, similar al del 2016, podría solicitar el Instituto Estatal Electoral (IEESonora) para el ejercicio fiscal del 2019, consideró el consejero electoral, Vladimir Gómez Anduro.
Como integrante de la comisión temporal para la elaboración del presupuesto, comentó que las diferentes áreas del órgano electoral están presentando sus propuestas para sacar un número general para el presupuesto.
Cabe recordar que en este año electoral 2018, el presupuesto ejercido por el Instituto Electoral fue de 460 millones de pesos.
“El presupuesto del 2019 será muy parecido al del 2016, por ser el año siguiente a la elección. En aquel 2016 el presupuesto que se aprobó fue de 313 millones de pesos, sin embargo el Congreso del Estado lo ajusto a 245 millones”, sostuvo el consejero.
Agregó que legalmente no se tiene un plazo para la aprobación del presupuesto, pero en el esquema de calendarización en el que se ha trabajado debe de enviarse al Ejecutivo estatal a más tardar este 5 de octubre.

Dejar un Comentario