Bajan ventas por calor

Bajan ventas por calor

Por: Francisco Minjares

Algunos comercios establecidos de la localidad empezaron a sentir un decremento en las ventas después del 10 de mayo, y los comerciantes ya se empezaron a preparar para la temporada de calor.
Los vendedores estableci-dos aseguran que cada año las ventas bajan porque la gente evita exponerse al calor y la afluencia de compradores disminuye en el centro a partir de las 11:00 horas.
“Es algo cíclico: nos bajan las ventas de un 20 a un 50 por ciento; la gente viene menos, eso nos pega porque tenemos que gastar lo mismo en aire acondicionado, eso nos sube mucho la luz. No podemos apagar los aparatos porque se calienta mucho la tienda; tampoco podemos cerrar nomás porque haya menos gente”, indicó Lupita Aguilar, gerente de una tienda de ropa de la localidad.
Por su parte Juan Antonio González, vendedor de productos de telefonía celular y cómputo, explicó que en invierno la gente llega a ver lo que ofrece y siempre sale “con algo, aunque sea chico”, pero en verano sólo van a hacer compras muy específicas y, por lo general, antes de mediodía o después de las cinco de la tarde.

Dejar un Comentario