Bajan apagones 2% y demanda sube 8%

Bajan apagones 2% y demanda sube 8%

Afirma informe de CFE que hay mayor efectividad en sus acciones

Por: Roberto Aguilar

La Comisión Federal de Electricidad informó que derivado de los programas de mantenimiento de lo que corresponde a la temporada de verano, se ha logrado disminuir los tiempos de interrupción por usuario en un 2 por ciento, en comparación de la demanda de energía eléctrica que ha aumentado en un 8 por ciento este año.
En un informe se destacó que hay un incremento de energía que demanda la población debido al crecimiento del Municipio que obligan a la CFE mejorar sus tiempos de respuesta con programas de mantenimiento y prevención.
Estos programas son permanentes, donde a través de las inspecciones periódicas, surgen las estrategias y las acciones a tomar.
Se señaló que cuando se presenta un suceso imprevisto que ocasiona una interrupción del fluido el eléctrico, se investiga la causa raíz que lo originó para tomar las medidas para que no se presente de nueva cuenta.
Referente a los planes de prevención y respuesta ante fenómenos meteorológicos para prevenir y atender colapsos en los postes de distribución y torres de transmisión, se cuenta con acciones diseñadas e implementadas por trabajadores de la paraestatal, que permiten a la empresa reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y recuperación.
En caso de que se presente alguna contingencia, que el mes de septiembre es cuando más se presentan fenómenos tropicales, aseguran que la Comisión está lista para atender las zonas
Susceptibles donde estos fenómenos naturales pudieran ocasionar afectaciones a la infraestructura y red eléctrica.
Se indicó que el plan establece protocolos a seguir en caso de emergencia, a fin de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible en las zonas que pudieran resultar afectadas por un meteoro.

Dejar un Comentario