Baja precio del gas

Baja precio del gas

El costo del cilindro de 30 kilos oscila entre 489.28 y 520 pesos, mientras que el tanque de 45 kilos varía de los 734 a los 800 pesos

Por: Francisco Minjares

El precio del gas LP (licuado de petróleo) cayó alrededor de 20 centavos por litro a inicios de esta semana, y ha tenido una baja acumulada de aproximadamente el seis por ciento en lo que va del año.

De acuerdo con gaseras de la localidad, a principios de mes el hidrocarburo se ubicaba en Ciudad Obregón a un precio de entre los 8.80 y 9.60 pesos el litro, y a principios de esta semana bajó a un promedio de 8.60 a 9.40 pesos.

El precio del tanque de 30 kilos tiene un costo promedio entre 489.28 y 520 pesos, mientras que el de 45 kilos varía entre los 734 y los 800 pesos.

El costo del gas tiene variaciones, dependiendo del establecimiento en que se expende; sin embargo, en general tuvo una baja.

En promedio, el precio del combustible registró una disminución del 6.2 por ciento a nivel nacional durante el primer trimestre del año, y se espera que la tendencia siga en ese sentido, hasta la temporada invernal.

Contrario a este año, durante el 2017 el alza en el precio de este energético fue recurrente y alcanzó un monto superior a los 10 pesos por litro en algunas gaseras.

Lo anterior ocasionó una caída en las ventas por arriba del 25 por ciento en diferentes empresas de la localidad, las cuales empezaron a repuntar en diciembre y tuvieron una ligera caída durante el primer mes del año, pero que se han ido recuperando de manera paulatina.

Los expendedores de gas aseguran que durante el verano se espera otra caída, ya que la gente tiende a gastar más en energía eléctrica, por el encendido de los aparatos de aire acondicionado y tradicionalmente compran menos este producto; sin embargo, ya es positivo que durante el primer trimestre se hayan mantenido las ventas.

Dejar un Comentario