Baja alarma por “Bud”

Baja alarma por “Bud”

Los municipios del centro y sur de Sonora están en indicadores verde y amarillo

Por: Luz del Carmen Paredes

La tormenta tropical “Bud” se localiza en Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza a 11 kilómetros por hora al nor-noreste.

Ante esto la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado emitieron una alerta amarilla para el Municipio de Cajeme. Así como para Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario.

Mientras que para los municipios del centro del Estado: Aconchi, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Benjamín Hill, Carbo, Cucurpe, Cumpas, Divisadero, Granados, Hermosillo, Huásabas, Huépac, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Onavas, Opodope, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Ures, Villa de Pesqueira y Yécora se emitió alerta verde.

Esto para que se inicie con las recomendaciones encargadas para las alertas en el sistema de alerta temprana por ciclones tropicales.

Para este día se espera que los remanentes de “Bud” provoquen precipitaciones generalizadas en Sonora, previéndose acumulados de 50 a 20 milímetros en el sur y sureste de Sonora, de 25 a 75 milímetros en el centro, norte y noreste del Estado y en la Sierra Madre Occidental. El sábado disminuirá el potencial de lluvias, pero la convección remanente provocará precipitaciones dispersas de 25 a 75 milímetros en la Sierra Madre Occidental y menores de 25 milímetros en el centro y sur del Estado, escasas y menores de 20mm en el resto de la región.

Dejar un Comentario