Baja actividad  para los pilotos

Baja actividad para los pilotos

Por: Luz del Carmen Paredes

Aunque todo el año hay trabajo para los aerofumigadores en los valles del Yaqui y Mayo, esta temporada hay un decremento importante por la falta de segundo cultivos.
Rogelio Baldenebro Arredondo, presidente de la Asociación de Aerofumigadores Unidos del Yaqui y Mayo, indicó que es mínima el área de siembra, pero se mantienen en la actividad, ya que los huertos y cultivos perenes, como el espárrago, requieren aplicaciones.
Subrayó que todo el año hay trabajo para los pilotos. “Esto beneficia al sector, porque no dependen únicamente de lo que se siembra en el ciclo agrícola”, apuntó.
En general, dijo que el establecimiento de huertos y los cultivos perenes, han permitido un repunte en la actividad respecto a otros años. “Con la diversificación de cultivos se garantiza el trabajo todo el año”.
Resaltó que los aerofumigadores son parte de la cadena de producción de alimentos y deben dejar de verlos como los responsables de la contaminación del medio ambiente, somos aliados de la producción de alimentos en México.
Precisó que la asociación tiene 50 aeronaves activas, que prestan el servicio en el sur del Estado.

Dejar un Comentario