Azota “Florence”  a Carolina del Norte

Azota “Florence” a Carolina del Norte

Las primeras bandas externas del huracán “Florence” comenzaron a azotar ayer tarde la barrera de islas de los Outer Banks, en Carolina del Norte, mientras la enorme tormenta comenzó a entrar lentamente a tierra en la costa este de Estados Unidos.
Se esperan fuertes vientos y lluvias provocando una marejada ciclónica con peligro de inundaciones durante las próximas 36 horas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
“Florence” disminuyó sus vientos a 155 kilómetros por hora, de categoría 2, mientras su centro se ubicaba 155 kilómetros al sureste de Wilmington, Carolina del Norte, indicó el reporte del CNH a las 17:00 horas locales (21:00 GMT).
Florence es un enorme huracán y sus vientos con fuerza de huracán se extienden a 128 kilómetros desde su centro y el diámetro de los vientos de fuerza de tormenta tropical es de casi 643 kilómetros, agregó el CNH.
Su diámetro cubre las dos Carolinas, Georgia y Virginia, por lo que algunos meteorólogos temen efectos “catastróficos”.
Debido a ese gran tamaño, “oleadas de tormentas que amenazan la vida, fuertes lluvias y viento dañino cubrirán una gran área, independientemente de dónde se mueva el centro de Florence”, puntualizó.
Más de 12 mil familias ya se encuentran sin electricidad en Carolina del Norte, según la Administración de Emergencias de ese Estado.
Las autoridades declararon el estado de emergencia en Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Maryland en preparación para la tormenta.

Dejar un Comentario