Avizoran aumento  de pasajeros en AICO

Avizoran aumento de pasajeros en AICO

Por: Francisco Minjares

Derivado del crecimiento económico que hay en Ciudad Obregón y la llegada de nuevas inversiones, se espera un aumento del 14 por ciento en el número de pasajeros para el 2018 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO).
El director del aeropuerto, Alejandro Cuellar Gil, detalló que para el cierre del 2017 hubo un crecimiento del 19 por ciento, con 303 mil pasajeros que viajaron por el aeropuerto, y para este año se espera un aumento adicional del 14 por ciento sobre la cifra con que cerró el año pasado.

“El aeropuerto está creciendo, el año pasado llegamos a los 303 mil pasajeros con un aumento del 19 por ciento y este año esperamos un crecimiento del 14 por ciento, entonces vamos a rebasar la cifra del año pasado”, explicó.

Actualmente son seis empresas que hay en el aeropuerto con conexiones hacia la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, La Paz y Los Cabos, siendo la primera la de mayor demanda, con un 80 por ciento de los viajes y tres vuelos hacia la capital del país.

Cuellar Gil detalló que se sigue trabajando en la conectividad con ciudades extranjeras, sin embargo no se ha logrado concretar por la cantidad de la demanda, aunque se tienen conexiones a las ciudades antes mencionadas, las cuales sirven para viajar hacia otras partes del mundo.

“Todavía tenemos capacidad, ahí en los módulos todavía tenemos capacidad para aguantar un par de aerolíneas”, concluyó.

Dejar un Comentario