Aviators vuela a la final

Aviators vuela a la final

Por: Armando Valenzuela

Manuel “Picudo” Pérez conectó par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, para que Aviators venciera 19-7 a Bravos de Esperanza, avanzando a la serie por el título de la temporada Gilberto “Capi” Martínez de la Liga de béisbol Infernal Rural de Esperanza.
A pesar de lo escandaloso del marcador, los errores cometidos por la defensiva de Bravos en los primeros episodios, fueron claves para que Aviators se pusiera al frente en la pizarra, ya que de las seis carreras que llevaban los aviadores hasta la tercera entrada, todas fueron sucias.
Guadalupe González fue el pitcher que se acreditó el triunfo, lanzando seis entradas completas, contando con el auxilio de una entrada del zurdito Alan Ochoa.
La derrota fue para José Luis Merino, que fue víctima de los errores de su defensiva, ya que tiró su primer imparable en la tercera entrada, el cual fue cuadrangular de tres anotaciones, que puso la pizarra 6-4 a favor de los aviadores.
Los Bravos anotaron sus dos primera rayitas en la primera entrada, una con imparable de Omar García y la otra con sencillo de Alexis Reatiga.
Aviators descontó una en el cierre, cuando Paul Maldonado llegó a primera después de poncharse, al perder la pelota el receptor Jesús Morales, anotando con tres lanzamientos descontrolados.
Irving Leal amplió la ventaja de Bravos con cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta de la tercera entrada.
En el cierre, los errores hundieron a los Bravos, ya que armaron rally de cinco anotaciones, coronado con el primer jonrón de tres carreras de Manuel Pérez.
Bravos empató el encuentro en la cuarta, anotando dos, una con doblete del emergente Manuel Vázquez y la otra con sencillo de Mario Campoy.
Poco les duró el gusto, ya que, en el cierre, Aviators anota cuatro, tomando ventaja que ya no perderían.
Bravos anotó su última rayita en la quinta, mientras que Aviators timbró dos en la quinta y siete en la sexta, donde el batazo grande fue el segundo bambinazo de Pérez en el juego, batazo que se llevó por delante a Paul Maldonado y Norberto Ochoa.

 

INSTALADOS EN LA FINAL

Con este resultado, el conjunto Aviators del homenajeado Gilberto “Capi” Martínez, se instala en la gran final de la actual temporada, dejando fuera al campeón de la edición anterior, el equipo de los Bravos de Esperanza.

Dejar un Comentario