Aviators avanza a semifinales en la Infernal de Esperanza

Aviators avanza a semifinales en la Infernal de Esperanza

Por: Armando Valenzuela

El equipo Aviators se convirtió en el primer semifinalista de la temporada Gilberto “Capi” Martínez, de la Liga Infernal de Esperanza, al superar en dos juegos a los Coyotes de Cumuripa.
El segundo juego de la serie, que se había suspendido la semana anterior en la tercera entrada, con la pizarra a favor de los aviadores al son de 5-0, se reanudó completando el conjunto del homenajeado la victoria por 11-6.
Guadalupe González, el abridor de Aviators, continuó con su dominio sobre la gente de Orlando Amarillas, completando su labor que le valió acreditarse el triunfo, con ocho entradas lanzadas, de doce hits y 10 “chocolates”.
González fue auxiliado en la última entrada por José Villegas, que retiró en tres hombres el noveno episodio.
La derrota fue para Raúl Belducea, el abridor de Coyotes, que en una entrada y un tercio, aceptó cinco carreras, contando con la ayuda de Lamberto Meza y terminó el encuentro Francisco Sánchez.
Antes de ser suspendido el encuentro el domingo anterior, los aviadores ya habían tomado ventaja en la pizarra, timbrando dos carreras en la primera entrada y tres en la segunda.
En la reanudación, Aviators fue frenado por Meza, hasta la quinta entrada, donde anotaron su sexta rayita con imparable de Jesús Valenzuela.
Después de que Coyotes se quitó la blanqueada en la parte alta de la sexta entrada, descontando tres carreras, vinieron los aviadores a asegurar el triunfo armando rally de cuatro carreras, dos de ellas con imparable de Julián Richar.
Coyotes descontó una más en la séptima con doblete productor de Omar Castelo, pero los aviadores la repusieron en el cierre, anotación impulsada por Alberto Velázquez.
Todavía Coyotes, peleando hasta el final, atacó en la octava entrada, donde anotó par de carreras, impulsadas con sencillos de Lamberto Gutiérrez y Gadiel Cruz, pero la amenaza se disipó cuando Cristian Arce el cuarto en el orden al bat, bateó para doble play cuando se encontraban las bases llenas.
Ahora el conjunto Aviators esperará para conocer a su rival en semifinales, ya que las otras dos series, no pudieron jugarse.

Dejar un Comentario