Avanza Yaquis a la final

Avanza Yaquis a la final

Por: Armando Valenzuela

Superando en cuatro juegos a Camaroneros del Paredón, el equipo Yaquis de Pueblo Yaqui avanzó a la serie por el título de la temporada 2018 de la Liga de Beisbol José Julián Quiroz.
La tribu que había ganado los dos primeros juegos de la serie semifinal, se trasladó a Quetchehueca, que sirvió como sede de Camaroneros, al encontrarse su estadio en malas condiciones por las lluvias, en busca de un triunfo que los instalará en la gran final.
El tercer juego de la semifinal, primero de la jornada dominical, fue ganado por Camaroneros, al son de 5 carreras a 3, evitando la eliminación y prolongando la serie.
Orlando Romero fue el serpentinero que se acreditó el triunfo, manteniendo con vida a Camaroneros, mientras que la derrota fue para la cuenta de Joel Sosa.
Por la tarde, los Yaquis consiguieron la victoria que los instaló en la final, al vencer por abultado marcador de 15 carreras a 9 a los Camaroneros, que con esto quedan fuera de la lucha por el título.
Jesús Valdivia se apuntó la victoria en relevo de dos entradas al abridor Brayan Velázquez, terminando el encuentro Carlos Gil.
La derrota fue para Fernando Cota, que necesitó de la ayuda de Iván Díaz, permitiendo entre ambos, 16 imparables de los cuales, seis fueron de vuelta entera.
Rafael Pacheco encabezó el ataque de la tribu, al conectar tres cuadrangulares y remolcar seis anotaciones.
Su primer bambinazo cayó en la primera entrada, donde los Yaquis anotaron cinco carreras, dos con su batazo de vuelta entera y las otras tres con otro jonrón de Iván López.
Después de que Yaquis anotó una en la segunda entrada, agregaron dos más en la tercera con cuadrangular de Salvador Iriarte, cuatro en la cuarta, donde Eduardo Contreras la “botó” sin gente en las bases y Pacheco con dos en circulación.
Todavía la tribu anotó carreras solitarias en la quinta, sexta, con el tercer bambinazo de Pacheco y séptima entrada.

Dejar un Comentario