Avanza reforestación

Avanza reforestación

Este mes se distribuirán 35 mil árboles de neem para establecer cortinas en los campos agrícolas del Valle del Yaqui

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

A partir de este mes, estarán a disposición de los productores, 35 mil árboles de neem para dar continuidad al proyecto de reforestación del Valle del Yaqui, con el establecimiento de cortinas en los campos agrícolas, el cual busca reducir el impacto del calentamiento global.

 

 

Germán Pablos, miembro de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, presidida por el investigador Sanjaya Rajaram, indicó que los árboles son de metro y medio de alto y están listos para ser trasplantados y empezar a formar las cortinas.

 

 

Resaltó que con esto se da continuidad al proyecto, que inició con la plantación de 3 mil árboles en una planta frente al Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb), además de la campaña de concientización de la importancia de reforestar el Valle del Yaqui.

 

 

A corto plazo, está proyectada la reforestación del Valle del Yaqui, con árboles como el neem y plantas nativas como el mezquite.

 

 

Es necesario que el Gobierno federal, estatal y municipal inviertan en este tipo de proyectos, debido a que, desgraciadamente, la producción de plantas no es muy grande. Se cuenta con viveros muy pequeños y el del Campo Militar, tiene plantas, pero no alcanzan el tamaño.

Dejar un Comentario