Avanza proyecto de preparatoria: Obispo

Avanza proyecto de preparatoria: Obispo

En agosto iniciarán las clases en las instalaciones del edificio donde estaba la Casa Hogar María Madre

Por: Luz del Carmen Paredes

Prácticamente todo está listo para que jóvenes en alto riesgo, que estén interesados en prepararse y salir adelante, tengan una alternativa para continuar sus estudios de educación media superior, indicó Felipe Padilla Cardona.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón señaló que la preparatoria iniciará el próximo ciclo escolar con 35 alumnos, que tienen interés en salir adelante y poder terminar una carrera universitaria.
Estableció que todavía faltan algunos detalles, pero que han contado con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) para que tenga validez oficial.
Además se cuenta con la participación de los feligreses católicos, que se han acercado y siguen apoyando para hacer realidad este proyecto en beneficio de los jóvenes en situación de riesgo, subrayó.
“La Iglesia busca llegar a los jóvenes, además que la idea de seguir estudiando salió de ellos mismos están comprometidos con el proyecto”, resaltó.
Las instalaciones de la prepa estarán ubicadas por las calles Coahuila y Ponciano Arriaga, donde estaba la Casa Hogar María Madre.

Dejar un Comentario