Avanza conteo electoral

Avanza conteo electoral

Inicia el cotejo de números en el Consejo Distrital 9

 

 

 

Mónica Miranda

Al mediodía de ayer miércoles, el Consejo Distrital 9 comenzó con el cotejo de los votos de las casillas ubicadas en esta zona y se estima el recuento de 71 paquetes electorales que no cuentan con la hoja de escrutinio por fuera de la caja, indicó la consejera propietaria del Distrito 9 Cristina Ross Acedo.

 

 

Dijo que en el transcurso del día verificarían si es necesario el reconteo de todos los paquetes antes mencionados, ya que muchos de ellos pueden contener el acta por dentro de la caja y de ser así se evitaría la revisión de cada boleta.

 

 

“No sabemos si en total se van a abrir todas, como muchas de ellas no traían por fuera la hoja de escrutinio, si la traen por dentro y cotejamos entre lo que traen los partidos, ya no es necesario el recuento, pero si hay alguna inconsistencia se van a ir a recuento las que sean necesarias”.

 

 

La presencia de elementos de policías municipales en este distrito, comentó, forma parte del proceso, ya que es necesario mantener resguardados los paquetes que contienen los votos.

 

 

Este es uno de los distritos que también ganó Morena en la capital sonorense. Los candidatos a diputados locales que compitieron por este cargo son: Martín Matrecitos, de Morena y virtual triunfador, Óscar Cano Velez, del PRI, Edmundo García Pavlovich, del PAN, y Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano.

Dejar un Comentario