Ausencias del Tri

Ausencias del Tri

 

Los “europeos” Javier Hernández, Héctor Mo­reno, Andrés Guardado y Héctor Herrera siguen sin aparecer en las convo­catorias del Tricolor.

Por distintas cuestio­nes no han vuelto a ves­tir de verde y su última ocasión fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que están próximos a cumplir seis meses sin regresar a las concentra­ciones de la Selección.

Cuando se pensaba que México llamaría a la mayoría de “europeos” para los duelos amistosos contra Argentina debido a la experiencia y roce in­ternacional, únicamente ocho legionarios fueron llamados por Ricardo Ferretti, por lo que en el tintero quedaron los ju­gadores mencionados.

Por distintas razones no fueron convocados para hacerle frente a La Albiceleste: Hernández no regresó por declaracio­nes vertidas hace algunos días a la prensa, por lo que éstas son analizadas fríamente por los federa­tivos.

Moreno ha sido banca y busca la titularidad en la Real Sociedad. Guar­dado apenas regresa a las canchas, luego de casi un mes de actividad en el Betis y puja por más minutos, mientras que Herrera simplemente no ha sido convocado pese a contar con regularidad con el Porto.

Giovani dos Santos y Carlos Vela son otros ele­mentos que no han sido convocados por “Tuca” Ferretti durante su in­terinato, pues se creía estarían en los playoffs en la MLS. Mientras que Jonathan dos Santos sí fue requerido para la fe­cha FIFA de septiembre cuando México enfrentó a Uruguay y Estados Uni­dos.

Otro jugador que no ha sido considerado después del Mundial fue Alfredo Talavera, su nombre no ha vuelto aparecer en los listados, además de Rafael Márquez y Oribe Peralta, quienes dieron un paso de costado.

Dejar un Comentario