Aumentan trillas consumo del diesel

Aumentan trillas consumo del diesel

Se mantienen estables las ventas, pero los precios de combustibles sí fluctúan: Mendoza

Por: Francisco Minjares

Los expendedores de combustible registraron un incremento en las ventas de diesel de hasta un 30 por ciento por las cosechas de trigo en el Valle del Yaqui, informó el presidente de la Asociación de Vendedores de Gasolina, Óscar Javier Mendoza López.

El dirigente del gremio explicó que son 90 estaciones las que hay en Ciudad Obregón y sus alrededores, las cuales se están viendo beneficiadas por las trillas de este ciclo agrícola, lo cual además ha traído un incremento del 10 por ciento en la venta de gasolina Magna, que es la más consumida en el Municipio.

Agregó que de marzo a mayo las ventas se mantienen estables con ese incremento y en los meses de verano hay una tendencia a la baja debido a que los estudiantes salen de vacaciones.

“En general las ventas andan estables y ya en los meses de verano bajan porque los niños de las escuelas salen de vacaciones, bajan los camiones, ya no salen los señores a dar las rondas, además que la gente sale de la ciudad y cargan en otros lados”, indicó.

Con respecto a los precios Mendoza López explicó que el precio promedio de la Magna, que es la de mayor consumo, es de 17.78 a 17.80 pesos por litro, en tanto que la Premium está en un rango de los 19 pesos, casi alcanzando los 20 por litro.

“Los precios han estado estables, han tenido fluctuaciones pero hay una ligera tendencia para arriba”, puntualizó.

Dejar un Comentario