Aumentan robos a casa-habitación

Aumentan robos a casa-habitación

En un 70 por ciento se incrementaron los robos a casa-habitación en Navojoa durante junio, de acuerdo con cifras más recientes del Semáforo Delictivo.
Mientras en mayo se registraron nueve hurtos a vivienda, en junio la cifra llegó a 17, lo que ubica a esta cabecera municipal en primer lugar a nivel estatal en este tipo de delito.
De enero a junio de este año se registró un total de 86 robos a casa-habitación, según las estadísticas actualizadas del Semáforo Delictivo.
Hermosillo es el segundo Municipio a nivel Estado con más hurtos a vivienda, registrando en junio siete robos, por seis de Cajeme en este mismo mes.
Al respecto, el reconocido empresario Humberto Schawarzbeck Noriega lamentó el descuido que hubo en los últimos años en el tema de seguridad a nivel estatal y municipal.
Dijo que uno de los acuerdos que se hicieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para disminuir los robos a casa-habitación, fue el envío de una fuerza especial a Navojoa, de la cual nunca se supo si llegó.
De acuerdo con el parte de los últimos tres meses, Navojoa aparece en primer lugar con 36 incidentes, con el 27 por ciento de aumento en el robo a casa habitación, seguido de Hermosillo con 32 incidentes y un 24 por ciento de aumento, para finalizar con Cajeme con 24 robos con un incremento del 18 por ciento.

Dejar un Comentario