Aumentan prisión a ex presidenta

Un tribunal de apelación de Corea del Sur elevó a 25 años de prisión la condena de la ex presidenta surcoreana, Park Geun-hye, por su papel en una trama de corrupción que forzó su destitución en enero de 2017.

 

 

El Tribunal Superior de Seúl aumentó un año la condena de prisión de Park, de 66 años, y le ordenó pagar una multa de 20 mil millones de wones (unos 18 millones de dólares), dos mil millones de wones (2 millones de dólares) más a los que le fueron impuestos en la sentencia inicial.

 

 

El fallo de la apelación llega cuatro meses después de que Park fue condenada a 24 años de cárcel tras ser hallada culpable de 16 de los 18 cargos de los que se le acusaba, entre ellos abuso de poder, soborno y coacción.

 

 

La fiscalía apeló la sentencia, emitida a principios de abril, y mantuvo su petición de 30 años de prisión (y una multa de 105 millones de dólares) para la ex mandataria, por crear junto a su amiga Choi Soon-sil, apodada la “Rasputina”, una red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.

Dejar un Comentario