Aumentan precios de útiles escolares

Aumentan precios de útiles escolares

Padres que compran los artículos aseguran que cuestan más que el año pasado

Por: Fabiola Navarro

Los útiles escolares tuvieron un incremento considerable en comparación con las mismas fechas de 2017. El aumento aplica tanto a mochilas, como a cuadernos, lápices y demás material.

Durante un recorrido por el centro comercial, fueron entrevistados padres de familia que, a menos de un mes para que inicien las clases, se preparan ya con la compra de útiles escolares y se percataron de tal alza.

Las libretas o cuadernos tienen precios muy variables y van desde los 15 ó 16, hasta los 200 pesos; otros de los productos que subieron de precio fueron los juegos geométricos, pues los más económicos cuestan 70 pesos.

Los paquetes de lápices con 4 tienen un valor al público de entre 20 y 25 pesos; los colores más económicos, de 25 a 30 pesos, con 12 piezas; un sacapuntas puede tener un precio superior a los 16 pesos, mientras que un pegamento 20 pesos como mínimo.

Las mochilas tienen un costo mínimo de 250 pesos, pero las hay más caras desde 500 hasta los mil 500 pesos, dependiendo de la marca y si es de hombro o de ruedas.

“Me vine a adelantar las compras y sí veo todo más caro en comparación con el año pasado, algo más caro, la verdad. El 2017 gasté más de dos mil pesos en útiles para mis dos hijos y ahora no he terminado las compras y ya llevo gastada la misma cantidad”, indicó una madre de familia.

 

Dejar un Comentario