Aumentan precios de gas y gasolinas

Aumentan precios de gas y gasolinas

Culpan expendedores a la paridad peso-dólar por los incrementos en combustibles

Por: David Vázquez

En las últimas semanas, el precio de la gasolina y el gas se han visto incrementados en la ciudad, afirmó Óscar Mendoza.
El representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que, en el caso de la gasolina, se debe a la relación del dólar frente al peso.
Desde enero a la fecha el carburante ha aumentado hasta 1.40 pesos, por lo que el precio su pasa de los 18 pesos por litro, manifestó.
A nivel nacional, las elecciones generan un panorama de incertidumbre, sostuvo, lo que también puede ser un factor para que el precio continúe elevándose durante los próximos días.
“No sabría decir, a ciencia cierta, qué va a pasar, pero sí va a tener un efecto, por lo que puede darse un incremento o quizá baje un poco el precio”, dijo Mendoza.
“Apenas estamos empezando con el libre mercado, pero vamos a esperar a que pase lo de las elecciones y cómo viene el nuevo presidente de México y qué es lo que va dictar”, explicó.

 

TAMBIÉN EL GAS LP

El precio del gas LP tuvo un aumento del 3.6 por ciento durante mayo y junio y pudiera seguir subiendo en los próximos meses. Desde principios de mayo y hasta la primera quincena de este mes, el precio del gas licuado de petróleo (LP), tuvo dos incrementos.
En promedio, el costo en las principales gaseras de la localidad oscila entre los 10.30 y 10.37 pesos por litro; el tanque de 30 kilos tiene un precio que fluctúa entre los 574.80 y 585 pesos, en tanto que el de 45 cuesta 862.20 pesos.
De acuerdo con la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), en general el costo del gas LP ha tenido un incremento del 29 por ciento en relación con el año anterior.
Este es el principal combustible utilizado en los hogares y los comerciantes del hidrocarburo aseguran que hubo una caída en el consumo de aproximadamente un 15 por ciento; sin embargo, esto se debe más a la temporada de calor y no a las alzas en los costos.
El aumento del precio del combustible se presentó a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) bajó el precio de venta de primera mano en un 3.4 por ciento.

Dejar un Comentario