Aumentan niños con males crónicos

Aumentan niños con males crónicos

Obesidad no viene sola, afirma pediatra Salas Zazueta

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez

La obesidad infantil no viene sola. Más allá de problemas de peso, los niños enfrentan otro tipo de padecimientos crónicos, a consecuencia de malos hábitos dentro de su estilo de vida.

 

 

El pediatra Daniel Alfonso Salas Zazueta explicó que cada vez aumenta el número de pacientes infantiles con problemas de sobrepeso, lo que desencadena el síndrome metabólico.

 

 

“La obesidad desencadena enfermedades como hipertensión, diabetes, hiperecolesterolemia, hígado graso, problemas renales, arteriales y ortopédico”, detalló.

 

 

Indicó que algunas de las afecciones que antes eran consideradas cosa de adultos, ahora dañan el bienestar de los infantes.

 

 

“Antes sólo adultos registraban este tipo de enfermedades; ahora, desgraciadamente de 10 consultas, la mitad son por enfermedades crónicas”, explicó.

 

 

Expuso que “la clave está en la prevención. Con sólo dos hábitos podemos reducir el riesgo de cualquiera de estas enfermedades: ejercicio y buena alimentación”.

 

 

 

OBESIDAD
Mala alimentación y sedentarismo se vincula con mayor cantidad de grasa corporal, así como con una mayor resistencia a la insulina

 

 

 

DIABETES
Debido al sedentarismo constante, los niños enfrentan factores de riesgo que aumentan sus probabilidades de diabetes

Dejar un Comentario