Aumentan incendios en casa-habitación

Por: David Vázquez

Los incendios en casa-habitación, desde principios del 2016 han aumentado considerablemente respecto a otros años, promediando hasta un incendio al día, indicó Oswaldo Villagrana Amaro, comandante de Bomberos de Ciudad Obregón.
Recalcó que antes los siniestros que se reportaban eran de lotes baldíos y en su mayoría se origi-naban porque las personas que-maban la basura para no hacer la limpieza y ahorrar tiempo en esta labor.
“La mayoría eran predios donde las personas prenden a la maleza para no generar gastos en limpiar, pero no eran casa-habitación”, dijo.
Por ello emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar estos percances, debido, explicó, a que no toman conciencia acerca de los daños que puedan ocasionar con esta falta de interés.
Asimismo dijo que dos causas por las que se presentan estos incidentes son las instalaciones eléctricas en mal estado, así como las veladoras, las cuales se dejan sin vigilancia, ni cuidado.
Cabe señalar que los siniestros por causas eléctricas en los hogares pueden causar grandes pérdidas materiales, además de que son un gran riesgo para la vida de las personas.
Explicó que esto puede evitarse siendo precavidos, pues en algunos casos los incendios son causados por fallas en las instalaciones eléctricas o por defectos en los artefactos eléctricos; sin embargo, la mayoría son provocados por el mal uso y descuido de los aparatos.

Dejar un Comentario