Aumentan accidentes en vivienda

Aumentan accidentes en vivienda

Por: Mónica Miranda

Debido a que en las vacaciones incrementan los casos de accidentes en el hogar y actividades al aire libre, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes emite una serie de recomendaciones a la población civil y capacitaciones a personal de cuerpos de emergencia y rescate, indicó Arturo Vega Soto.
El representante de atención prehospitalaria de Coepra dijo que durante las vacaciones aumentan de 25 a 30 por ciento los accidentes en hogares.
Por tal motivo, señaló,  se han brindado capacitaciones para personal de Cruz Roja, Bomberos, hospitales y salas de urgencias para atender situaciones de envenenamiento e intoxicaciones, a fin de que puedan identificar correctamente los casos.
“Los tipos de accidentes más comunes son caídas, quemaduras, intoxicaciones, envenenamientos, debido a que los insumos que utilizamos como productos de limpieza en el hogar no siempre se compran en los envases originales, a veces los niños por el aumento del calor, ven un recipiente y se lo empinan y muchas veces es cloro”.
La recomendación, mencionó, es comenzar con la prevención en el hogar enseñando a los niños a utilizar los números de emergencia para que puedan tener orientación adecuada.
“La idea es que la gente se prepare, se capacite, busque las áreas de oportunidad, sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir accidentes y lesiones y si ya sucedieron, que sigan los protocolos indicados”, finalizó.

Dejar un Comentario