Aumentan accidentes de tránsito

Aumentan accidentes de tránsito

Se registraron 53 percances automovilísticos más que el año pasado durante el mes de mayo

 

 

 

Francisco Minjares

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal registró un alza en los accidentes de tránsito al cierre de mayo en relación con el 2017, de los cuales el 95 por ciento fueron por descuido de los conductores.

 

 

La corporación dio a conocer que la Dirección de Tránsito registró 399 accidentes el mes pasado, mientras que en mayo del 2017 fueron 346 casos.

 

 

Del total de los casos el 95 por ciento fue por manejar utilizando el teléfono celular, conducción punible o no respetar alguna señal de tránsito, entre otros, mientras que el cinco por ciento restante fue debido a condiciones del vehículo, del camino o por afectaciones climáticas.

 

 

Por ello la corporación hizo un llamado a la población a respetar las reglas de Tránsito como poner atención al manejar y no conducir bajo los efectos del alcohol o utilizando el teléfono celular.

 

 

La Cruz Roja Mexicana en esta ciudad dio a conocer que durante los fines de semana de verano se tiene un incremento del 20 por ciento en los accidentes de tránsito, debido a que hay un aumento en la ingesta de alcohol.

 

 

El comandante de la Cruz Roja, José Luis OseguedaOsegueda, refrendó el llamado a la población a no conducir y manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, ya que pudieran presentarse accidentes mortales.

Dejar un Comentario