Aumentan accidentados en Hospital General

Aumentan accidentados en Hospital General

El mayor número de ingresos es por choques automovilísticos

Por: Luz del Carmen Paredes

En los últimos meses el número de ingresos al Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) es por accidentes automovilísticos, en los que participan, principalmente, jóvenes.
Luis Alberto Villanueva Egan lamentó que se estén perdiendo tantas vidas de jóvenes por conducir sin precaución, tanto automóviles, como motocicletas.
Estableció que no se tiene un porcentaje del incremento, pero definitivamente el número de ingresos de pacientes por accidentes automovilísticos va en aumento.
El nosocomio tiene capacidad suficiente, pero hay otras limitantes que pudieran poner en riesgo la vida de algún paciente, como el no contar con sangre, apuntó el director del HGO.
Y aunque el Banco de Sangre de la institución de salud cuenta con el tejido vital, es importante concientizar a la población de la importancia de la donación altruista, para ayudar a los que lo necesitan.
Especificó que por paciente se requiere un promedio de cinco unidades o más, y se consumen rápidamente.
La sangre es vital en los hospitales, tanto para la atención a los que ingresan por lesiones, como para otros pacientes, como mujeres embarazadas o quienes requieren de cirugías.

Dejar un Comentario