Aumenta robo “hormiga” en Navojoa

Aumenta robo “hormiga” en Navojoa

  • Comerciantes del Mercado quieren más vigilancia policiaca

Por: Esdrey Lara

El robo “hormiga” en el Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho aumenta el 40 por ciento en época decembrina, a causa del gran aumento de visitantes, por lo que comerciantes han solicitado a Seguridad Pública aumente la vigilancia en el inmueble comercial, informó David Ríos Valdez.
El presidente de locatarios explicó que se ha detectado en esta época el delito aumenta comparado con otras temporadas del año; en tanto, dijo que los ladrones son personas que se manejan en grupo, que aprovechan la afluencia de compradores y esperan que el comerciante se distraiga para hurtar.
Adelantó que como estrategia, los vendedores estarán capacitados con radios, para que puedan estar en contacto inmediato, en caso de detectar un ladrón o una emergencia.
“Además de estas estrategias, cada temporada en la que aumenten las visitas, los locatarios contratan más personal para poder tener vigilado el negocio y darse abasto con los clientes”.
Aseguró que los cinco botones de emergencia colocados en el interior del parián, que están enlazados al C5i (Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia) ayudan para solicitar apoyo cuando ocurren estos ilícitos.

Dejar un Comentario