Aumenta ordeña de ductos

Aumenta ordeña de ductos

EL UNIVERSAL.-

Pese a que las perforaciones ilegales a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desaceleraron en mayo en comparación con el mes anterior, el ilícito es aún un dolor de cabeza para la petrolera y para México.

 

 

En los primeros cinco meses de 2018, el crimen organizado aumentó en 52.6% el número de tomas clandestinas a lo largo de la red de la empresa en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuyo propósito es extraer ilegalmente todo tipo de hidrocarburos, desde gasolinas, diésel y turbosina, hasta gas licuado de petróleo (LP).

 

 

Los delincuentes realizaron diariamente un promedio 43.2 perforaciones ilegales entre enero y mayo. El año pasado el promedio era de 28.3 tomas clandestinas diarias.

 

 

Así, entre enero y mayo el número de perforaciones realizadas en la red de ductos fue de 6 mil 530, es decir 2 mil 252 más que las registradas en el mismo lapso de 2017.

 

 

El número de tomas clandestinas reportado en los primeros cinco meses de este año refleja que la actividad ilícita del crimen organizado se realiza en promedio a una distancia de una y otra de apenas 2.6 kilómetros de la extensa red de tubos de Pemex.

 

 

Todavía el año pasado la distancia promedio entre una y otra, tomando en cuenta el número de perforaciones y la longitud de la red de ductos, fue de 3.97 kilómetros.

Dejar un Comentario