Aumenta  la omisión de cuidados

Aumenta la omisión de cuidados

Más pequeños quedan solos en casas mientras padres trabajan

Por: Francisco Minjares

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, registró un incremento del 30 por ciento en las denuncias, en donde predominó la omisión de cuidados infantiles, informó titular de esa dependencia local, Issa Morales Samayoa.
Las denuncias por omisión de cuidados, representan alrededor de un 80 por ciento de las 15 semanales que se reciben en la subprocuraduría, esto principalmente porque los padres de familia salen a trabajar mientras los niños están de vacaciones.
“Este año en particular aumentaron un 30 por ciento las denuncias y la principal causa fue por omisión, puesto que los menores todavía están de vacaciones y los papás están trabajando. Entonces caen en el descuido, pero siempre hacemos la invitación que no los dejen solos, aunque pensemos que por ser adolescente o porque ya tiene más de diez años no necesitan cuidados, pero la verdad es que se pueden dar casos graves”, indicó.
La funcionaria local explicó que además de esto, también se tienen denuncias por casos de negligencia, lo cual puede terminar en que los menores resulten lesionados.
Hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, ya que los menores todavía dependen de ellos y en caso de incurrir en omisiones puede que terminen en accidentes o con los menores saliendo a la calle sin supervisión.

Dejar un Comentario