Aumenta entre jornaleros consumo de estupefacientes

Aumenta entre jornaleros consumo de estupefacientes

Productores del sur de Sonora presentaron problemática a las nuevas autoridades y demandaron apoyos

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

El consumo de “crystal” y otras drogas tiene un fuerte impacto en el sector rural, porque daña el núcleo familiar y su entorno.

 

 

Antonio Gándara González subrayó que este tipo de adicciones también afectan la actividad hortícola, porque se ha incrementado el consumo entre los jornaleros agrícolas del sur de Sonora.

 

 

Ante esto, en la reunión que sostuvieron con el alcalde electo de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el senador suplente Arturo Bours Griffit, demandaron recursos para el sector, a fin de invertir y generar más fuentes de empleo y mejores opciones de vida para los trabajadores y sus familias.

 

 

El presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym) resaltó que esta el proyecto de incorporar mil 200 hectáreas de agricultura a cielo abierto a agricultura controlada, lo que tendría un fuerte impacto en la generación de empleos y la derrama económica en la región.

 

 

Puntualizó que se proyecta la generación de 3 millones 150 mil jornales en un plazo de seis años, por lo que tienen tres años para alcanzarlo, ya que inició en la administración que está por terminar.

 

 

Por su parte, Mariscal Alvarado se comprometió a apoyar al sector hortícola, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

Dejar un Comentario