Atribuyen a Cofepris atorar uso de cannabis

Atribuyen a Cofepris atorar uso de cannabis

REFORMA.-

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) denunció ante la PGR a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por presunto abuso de autoridad.

 

 

La organización señala actos injustificados e ilegales para obstaculizar el curso de diversas solicitudes de personas, orientadas a obtener permisos para acceder a cannabis para uso personal y medicinal.

 

 

Juan Francisco Torres Landa, secretario general del Consejo Directivo de MUCD, indicó que se interpuso la denuncia después de meses de actos burocráticos de la Cofepris, que calificó de dilaciones injustificadas y sin fundamentación legal.

 

 

Explicó que desde abril pasado, la Cofepris, a través de la Dirección Ejecutiva de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas, se ha negado a dar plazos de respuesta a decenas de solicitudes tramitadas.

 

 

“Es una situación muy penosa y preocupante de cómo actúan las autoridades, porque lo que debería ser una instancia netamente técnica y administrativa que se debería dedicar a contestar las solicitudes en términos de ley, se ha prestado para ser un instrumento de manipulación desde Los Pinos.

 

 

“Se han dedicado a bloquear el funcionamiento de la entidad administrativa; ellos manipulan, ellos modifican, ellos retrasan, ellos condicionan al margen de la ley, están complicando las cosas porque no les gusta que alguien sostenga un criterio distinto al de ellos”, apuntó el activista.

Dejar un Comentario