Atrasan libramiento problemas legales

Atrasan libramiento problemas legales

Pago de derecho de vía está inconcluso, admite la SCT

 

 

 

Mónica Miranda

El libramiento de Hermosillo presenta un retraso en su conclusión, debido al problema legal por pago de derecho de vía, que está pendiente por otorgar a cinco propietarios ejidales de la zona, y por el momento la obra presenta un avance del 85 por ciento, indicó Ricardo Alarcón Abarca.

 

 

El subdirector de obras del centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que esperan concluir este libramiento a finales de diciembre, pues debe entregarse a la par con la cuatro carriles de Estación Don-Nogales, dado que el pago a los dueños de los terrenos es un proceso tardado porque los recursos provienen del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)que administra Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos).

 

 

“Se están haciendo las gestiones, se está apurando el proceso, es un trámite un poco largo porque hay que hacer levantamiento de las poligonales, las afectaciones, los avalúos de los costos de los terrenos y ahí es donde se tarda porque los propietarios no están de acuerdo con las tarifas de los avalúos”, señaló.

 

 

Detalló que a la mayoría de los dueños de estos terrenos que abarca el libramiento Hermosillo, ya están pagados, pero queda pendiente la resolución de los que no estuvieron de acuerdo con el monto ofrecido en los avalúos.

 

 

La inversión total de este libramiento fue de mil 400 millones de pesos y será administrado por empresas particulares, agregó.

 

 

“Ya nada más nos falta un pedazo del entronque de la carretera que va a San Pedro, va a salir allá a donde está el entronque al Morelos, son 40 kilómetros de libramiento en total”, puntualizó.

Dejar un Comentario