Atienden llamados por alta temperatura

Atienden llamados por alta temperatura

Sin decesos hasta el momento en Cajeme por la ola de calor

Por: Francisco Minjares

La Unidad Municipal de Protección Civil no ha tenido registros de decesos en Cajeme ante la ola de calor y sigue trabajando en hidratación de las personas vulnerables.
La coordinadora de esa dependencia local, María Luisa Zamorano Rodríguez, dijo que se están atendiendo llamados en las calles con personas vulnerables, así como en centros de trabajo, fábricas, entre otros.
Hizo un llamado a la población a tomar las medidas precautorias necesarias para evitar ser afectados por las temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados y los intensos rayos solares.
“Hacemos el llamado a la gente para que se cubra del sol, que use colores claros, gorra o sombrero, sombrilla, que no salga en las horas fuertes del calor a menos que sea muy necesario”.
Añadió que además se están haciendo recorridos para detectar a personas en situación vulnerable y se les facilitan los medios para que puedan permanecer hidratados y evitar deshidrataciones.
En esta temporada la población también puede ayudar a las personas que se encuentren expuestas brindándoles agua, gorras, sombreros u otros artículos que estén en sus posibilidades.

Dejar un Comentario