Atienden a 60 en el Inapam

Atienden a 60 en el Inapam

Servicio médico y psicológico se les brinda en la estancia de DIF

Por: David Vázquez Ramírez

Los adultos mayores que se acercan cotidianamente a las instalaciones del Instituto para la Atención de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se encuentran en una etapa de depresión, razón por la cual se les brinda atención psicológica.
Astrid Duarte Robles manifestó que los adultos mayores que llegan a Inapam, lo hacen en busca de atención relacionada con la salud y a quienes se les presta el servicio en ocasiones también se les apoya con medicamentos.
La coordinadora del Inapam comentó que los abuelitos realizan actividades recreativas como manualidades, danza y activación física, además de que se les otorga la credencial de adultos mayores.
Duarte Robles destacó que se atienden alrededor de 60 personas a las cuales se les presta el servicio de estancia de día y tienen la oportunidad de convivir con otros adultos mayores e intercambiar experiencias.
“Las personas llegan desde los 55 años, aunque la credencial se les otorga a partir de los 60, pero no estamos ajenos a que nos visten pese a no contar con la edad” finalizó.
Agregó que los requisitos para la credencialización se necesitan solamente 3 fotografías y dos copias de su credencial de elector.

Dejar un Comentario