Atiende Casa Betania a más de 300 indigentes

Atiende Casa Betania a más de 300 indigentes

Por: Fabiola Navarro

Desde hace dos años, el sacerdote José Barrera Setina trabaja en Casa Betania con personas que viven en situación de indigencia y ha logrado rehabilitarlas y reintegrarlas a la sociedad a través de un trabajo arduo y la colaboración de instituciones y voluntarios.
Ha logrado también apoyar para su regreso a sus lugares de origen a cerca de 90 indigentes después de lograr su rehabilitación, y estima que en estos momentos cerca de 300 personas vivan en situación de calle en Cajeme.
Con el apoyo del Patronato de Casa Betania, el DIF Municipal, otras instancias, además de la misma comunidad, se logró la construcción de un nuevo espacio ubicado sobre la calle Ramón Ross y Donato Guerra, en la colonia Sochiloa, que ya atiende a indigentes y tendrá capacidad para 30 personas; sin embargo, aún hace falta habilitarlo.
Para ello se está organizando un evento familiar de recaudación de fondos que será venta de paella con un costo por boleto de 300 pesos, el próximo jueves 26 de abril en Puente Real, sección Albería, informó María Eugenia García, integrante del patronato.
“Es importante la participación de la comunidad para apoyar en la construcción y habilitación de este espacio, quien se interese puede comunicarse al número telefónico 641-109-13-36”, explicó.
Por su parte, el sacerdote José Barrera informó que no sólo se les da albergue a los indigentes, también apoyo psicológico y médico y en caso de que presenten alcoholismo o drogadicción, se apoyan en la Unidad de Atención Integral a Adicciones (Unaides).
Sin embargo, dijo, debe haber voluntad por parte de las personas con esta condición de vida, “la mayoría se convierten en indigentes por falta de oportunidades, muchos provienen del sur de país, pero también atendemos a otros migrantes que vienen de Centroamérica, hay que aclarar que se recibe a personas de distintas ideologías religiosas porque la intención es ayudar”.
Durante el anuncio del evento estuvo la presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, así como Liliana Castell y Nancy de González, del Patronato Casa Betania.

Dejar un Comentario