Atentado fallido contra presidente Nicolás Maduro

Atentado fallido contra presidente Nicolás Maduro

De emergencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo que ser desalojado del centro de Caracas durante un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

 

El mandatario venezolano estaba de pie ofreciendo su discurso cuando se observa en la transmisión del canal de televisión oficial que Maduro miraba hacia arriba, al igual que la primera dama Cilia Flores y otros funcionarios.

 

 

Antes de que la transmisión oficial fuera interrumpida, se pudo oír la voz de un hombre diciendo “vamos mi comandante”.

 

 

Según relataron testigos, el mandatario venezolano fue atacado aparentemente por un dron.

 

 

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y cómo desalojaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

 

 

El ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el presidente Nicolás Maduro está ileso. Añadió que varios drones cargados de explosivos detonaron cerca del palco presidencial.

 

 

 

SOLDADOS DE FRANELA SE ADJUDICAN ATAQUE
El Movimiento Nacional Soldados de Franelas se adjudicó la autoría de la “Operación Fénix”, el nombre con el que han identificado el atentando registrado horas antes contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso.

 

 

A través de su cuenta de Twitter llamada “Soldados de Franela” se han divulgado fotografías y videos del momento en que ocurrió el incidente, cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el centro de Caracas.

 

 

La operación era sobrevolar 2 drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, dice uno de los mensajes escritos en este perfil.

 

 

La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores derribaron antes los drones Santes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo.

 

 

Los “Soldados de Franela” aseguran, en la misma cuenta de Twitter, que son un conjunto de “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (…) basados en argumentos legales y constitucionales”.

Dejar un Comentario