Atendieron diversos males entre los damnificados

Atendieron diversos males entre los damnificados

Oviel Sosa

Cuadros respiratorios, deshidratación y chequeo de presión fueron las principales atenciones médicas que se brindaron entre las personas que se resguardaron en el Centro de Usos Múltiples (CUM), ante las lluvias informó, Ana Laura Mavipa Corral, de la Secretaria de Salud.

 

 

“De las personas que se resguardan, más de 20 recibieron atención médica, de las cuales un señor de aproximadamente 60 años fue trasladado al hospital porque presentó un cuadro respiratorio”, indicó.

 

 

La doctora, un médico y una promotora fue el equipo que envió Sector Salud al CUM, para atender a la gente que fue llevada a ese lugar debido a que sus viviendas están ubicadas en zonas vulnerables o son construcciones frágiles, por lo que fueron trasladados a dichas instalaciones para proteger su integridad física.

 

 

De acuerdo a información que proporcionó la doctora, no se presentaron incidentes mayores, salvo el señor que fue llevado a un nosocomio para estabilizar su respiración, el cual fue atendido para evitar que estado empeorara.

Dejar un Comentario