Atenderán terapistas las rodillas y espalda

Mejora esta profesión la calidad de vida de los pacientes

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemoró este 5 de julio el Día del Terapista Físico y Ocupacional, labor que deja mucha satisfacción a los encargados de mejorar la calidad de vida de los pacientes, los cuales alcanzan los 15 pacientes diarios atendidos.

 

 

La terapista físico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo, Margarita García, con cinco años de experiencia en su labor diaria, aseguró que su tarea es tratar los diagnósticos enviados al departamento de Medicina Física y en caso de casos de mayor seriedad son atendidos por el ortopedista.

 

 

“Es mucha satisfacción, ya que rehabilitamos a las personas y en este caso a muchos trabajadores que vienen con algún padecimiento a rehabilitarse”, donde resaltó que las atenciones más frecuentes tienen que ver con problemas en hombros, rodillas y lumbalgias o dolor de espalda baja.

 

 

Informó que la población que más atienden son trabajadores, hombres y mujeres por igual con edades que van desde los 22 años en adelante, especialmente del sector maquilador y también aquellas personas que practican algún tipo de deporte de alto impacto, ya que algunos entrenadores no tienen información completa sobre cómo llevar a cabo los ejercicios.

 

 

Destacó que las extensas jornadas laborales y la constante repetición en las actividades de su puesto de trabajo, provocan que sean más los daños al cuerpo y para contrarrestar ese daño se ofrecen terapias con calor, ultrasonido y electroterapia.

 

 

La terapista físico dijo que para evitar daños, especialmente en la espalda, se deben seguir una higiene de columna, siguiendo las reglas de ergonomía o posturas correctas que debe ofrecerles su puesto de trabajo.

 

 

Reconoció que muchas personas llegan a Medicina Física ya cuando están inflamados y con mucho dolor, por lo que se ofrecen diez sesiones, una revisión posterior y en caso de necesitar más, se mantienen.

Dejar un Comentario