Atenderán a los niños agresivos

Atenderán a los niños agresivos

Involucrarán también a los padres de familia: Quintero

Por: Roberto Aguilar

Con el próximo arranque del ciclo escolar es importante atender a niños que presentan conductas agresivas, para poder minimizar la presencia del bullying en las escuelas, informó Melisa Quintero Ruiz.
La coordinadora del Centro Especializado de Orientación Psicológica dijo que dicho programa anti acoso escolar arrancará junto con el inicio de clases en el Municipio de Álamos.
Explicó que durante cinco sábados, a partir del 25 de agosto, un grupo de 35 niños detectados serán atendidos por un grupo de psicólogos y especialistas en el tema.
“No sólo será para el estudiante, también los padres de familia estarán involucrados, para que en equipo se analice el contexto de la causa del comportamiento agresivo de los niños”, expresó.
Informó que este programa es con el apoyo de toda la estructura educativa, maestros directores, supervisores y trabajo social.
“Es ir más allá de los planes de trabajo establecidos, queremos hacer un poco más por nuestra comunidad”, manifestó.
Posterior a este programa, afirmó, se va a implementar este programa en Navojoa, en colonias y escuelas focalizadas, pero en mayor escala, ya que hay más casos en el Municipio, aquí en la ciudad, es mayor el número de escuelas.
Se harán 3 grupos con la ayuda de padres de familia y maestros, todo va a ser regido bajo valores, la intención no es que sólo los practiquen, sino que los vivan, les van a crear situaciones para darles a conocer los valores más básicos para que tengan una convivencia más sana”, puntualizó.

Dejar un Comentario