Atacan garrapatas en escuela

Atacan garrapatas en escuela

A pesar de fumigación, los parásitos aparecen en la Artículo Tercero

 

 

Denisse Robles

Luego de una segunda manifestación de padres de familia en la Primaria Artículo Tercero, por la presencia de garrapatas, se reforzaron las medidas para controlar este vector en el plantel.

 

 

Desde el pasado 20 de agosto, se habían reportado la presencia de garrapatas en paredes de esta escuela ubicada en el Sahuaro, por lo que se acudió a fumigar, pero de nueva cuenta salieron los parásitos.

 

 

El encargado de despacho de la SEC en Sonora, Víctor Guerrero, señaló que una de las medidas que se supervisarán será la colocación de una malla en el cerco para evitar que perros puedan ingresar al plantel.

 

 

“Hubo un segundo llamado el cual atendimos. Además haremos actividades de limpieza y brindaremos pláticas sobre limpieza e higiene para evitar la propagación de las garrapatas”, dijo Víctor Guerrero.

 

 

Los vecinos, señalan que en la zona rondan perros llenos de garrapatas, sin embargo no encuentran solución, ya que aunque se les ha bañado en el Centro de Atención Canina y Felina, vuelven aparecer con garrapatas.

Dejar un Comentario