Atacan a estudiantes

Atacan a estudiantes

Hace un par de días, un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora, campus Náinari, caminaba a plena luz del día por la avenida Ostimuri cuando fue atacado a golpes para robarle sus pertenencias.
Alrededor de las 15:30 horas, uno de los vecinos del sector lo encontró desmayado en la calle y de inmediato solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; vejado y desojado de sus bienes, el joven recibió los primeros auxilios de mano de una doctora que pasaba por el lugar.

Luego de 20 minutos, una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar y un rato después se hicieron presentes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; del atacante nada se supo.

 

ESTRATEGIA FALLIDA

 

De acuerdo con autoridades del Itson, para combatir el problema de inseguridad que se vive se ha implementado el Programa “Campus Seguro”, el cual tiene como objetivo “proteger la integridad física y psicológica de la comunidad universitaria y su patrimonio ante la presencia de amenazas al interior de sus campus, a través de la ejecución de un programa de seguridad institucional,para proporcionar espacios seguros para el desarrollo de las actividades universitarias”.

Incluso, la universidad donó dos patrullas para ayudar en la vigilancia.

En junio circuló en redes sociales la foto tomada a un sujeto quien a bordo de una bicicleta trató de arrebatar el teléfono celular a un alumno, pero no lo logró, gracias a la reacción del estudiante, sin embargo, el agresor huyó del lugar sin ser detenido por la Policía.

Dejar un Comentario