Ataca desempleo a la zona rural

Ataca desempleo a la zona rural

Repercute la falta de circulante en toda la cadena productiva, afirman tiangueros

Por: Roberto Aguilar

Familias de colonias y comunidades rurales de Huatabampo viven a la sombra del desempleo, lo que afecta a toda la cadena productiva de la región, dijo Juan Emilio Millán Leyva.
El presidente de la Unión de Tiangueros refirió que hay un gran problema para surtir las tiendas de mercancía que traen del norte, debido a la falta de circulante en el Municipio.
“Todo se mueve en dólares y si bien la moneda estadounidense se estabilizó, aun los costos para ir son caros por el alto precio de la gasolina”, dijo.
Habló de la crisis económica que existe en la región, ya que el tiempo es malo para miles de familias y comerciantes de junio a agosto, y es en septiembre cuando empiecen a recuperarse.
Especificó que desde el inicio del año se lucha por permanecer en las ventas, pero los constantes gasolinazos afectaron la economía de los trabajadores y hasta la fecha permanecen en ese nivel, ya que no bajan los costos de los carburantes de una manera que ayude a los sectores productivos a trabajar mejor.
Esperarán que se vuelva activar el ciclo agrícola, que es cuando gente de comunidades y colonias pueden encontrar algún tipo de empleo, que permita que el dinero vuelva a fluir en la región.

 

Dejar un Comentario