Asignan inspectores a productores de miel

Asignan inspectores a productores de miel

Verificarán que no entren colmenas de otras entidades, que afecten la producción local

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

A raíz de la problemática que enfrentan los productores de miel en el sur del Sonora, con la invasión de colmenas de otras entidades del país, se aprobó la designación de dos inspectores sanitarios.

 

 

Ramón Granados Valenzuela, indicó que en la reunión que sostuvieron los apicultores en Hermosillo, donde participaron autoridades de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se acordó regular la entrada de colmenas.

 

 

Víctor Pérez y Héctor Galindo trabajaran, el primero en el sur y el segundo en el norte del Estado, como inspectores para regular la actividad y garantizar que no entren productores de otras entidades.

 

 

Asimismo en la reunión, se analizó la problemática que enfrentan, derivada de la deforestación; se demandó la actuación de las autoridades para frenar la tala de árboles, que afecta no solo a la producción de miel, sino al medio ambiente.

 

 

Resaltaron que van por la certificación de la miel y abejas reinas, para mejorar las condiciones de comercialización en el mercado nacional y de exportación.

Dejar un Comentario