Asignan espacios a nuevos regidores

Asignan espacios a nuevos regidores

Algunos llegan temprano, pero los cubículos se vieron vacíos en el primer día

 

 

 

Oviel Sosa

Iniciaron las labores de la presente administración que fue designada por el voto popular para hacerse cargo durante los próximos tres años de los intereses del Municipio. En el primer día la mayoría de los cubículos de los regidores lucieron vacíos.

 

 

“Llegué a las ocho y media y estaba muy solo. De hecho no teníamos espacios asignados”, comentó Gustavo Almada, regidor por el partido Movimiento Ciudadano.

 

 

El área que ocupan los regidores la integran 21 cubículos, los cuales serán ocupados 18 de ellos por miembros de Morena, 8 por la oposición y uno al regidor étnico.

 

 

El representante ciudadano en la fracción de regidores por parte del partido naranja, indicó que su eje rector para proponer ideas que beneficien a la población se basará en seguridad, desarrollo urbano, deporte y cultura.

 

 

“Es importante que tengamos planteado de manera estructurada que es lo que pensamos que podemos realizar y en base a recoger el sentir de la ciudadanía detectamos que la prioridad es el tema que compete a seguridad pública”, señaló.

 

 

Por su parte el regidor Sergio Lamarque Cano compartió que es importante ser el conducto para que la ciudadanía exponga sus necesidades y un tópico que no se puede dejar fuera de la agenda es que te tiene que ver con la seguridad de las personas.

 

 

“El plan de trabajo es estar con la gente viendo sus necesidades y tratar junto con ellos de resolver sus problemáticas y darle bienestar y seguridad”, expresó.

 

 

En lo que respecta al área de Desarrollo Urbano, el nuevo dirigente de ese renglón, asumió el compromiso de dar a conocer de manera puntual las obras que se tiene previstas para la mejora de las vialidades.

 

 

“Las obras que no se le da manteamiento se deterioran y cuesta el doble arreglarlas por eso el reto será crecer con las cosas que nos hacen falta y a la misma vez irnos emparejando con el mantenimiento”, manifestó el director de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez.

 

 

El funcionario indicó que es importante informar a la ciudadanía el tiempo en que una obra estará operando y sobre todo hacer hincapié que las acciones están siendo llevadas a cabo por una instancia estatal o federal, pero que de igual manera se debe estar vigilando y evaluando la obra para que esta cumpla con los estándares de calidad que requiere la ciudad.

Dejar un Comentario