Asesinan a otro policía; detienen a cinco sicarios

Asesinan a otro policía; detienen a cinco sicarios

Llenan de terror las calles de Hermosillo la persecución contra los presuntos asesinos

 

 

 

Denisse Robles

Luego del asesinato de un aparente elemento de la Policía Municipal al sur de Hermosillo, mediante un intenso operativo se realizó la captura de cinco sujetos que presuntamente abatieron al elemento.

 

 

Según información de sus compañeros de la corporación, el oficial se llamaba Jesús Omar Nevárez Nevárez y estaba adscrito a la zona sur de la ciudad. Circulaba de oriente a poniente sobre una avenida de la colonia Arcoiris, cuando sujetos armados le dispararon.

 

 

Minutos después, un operativo se realizaba sobre el bulevar Progreso, donde los ciudadanos reportaban una fuerte movilización de policías.

 

 

En esa avenida, casi con bulevar Morelos, se realizó la captura de los presuntos responsables y fueron llevados a la Comandancia Norte, para luego ser trasladados.

 

 

Debido a que los sospechosos fueron ubicados y seguidos a través de las cámaras de monitoreo del C5, se les pudo capturar.

 

 

Los agentes lograron ubicar dos camionetas, una pick up Cheyenne roja y una camioneta Tahoe de color oscuro, abordadas por un grupo de sicarios.

 

 

A través de las cámaras los sospechosos fueron rastreados hasta el norte de Hermosillo y en el bulevar Progreso se registró un enfrentamiento armado que llevó a detenerlos.

 

 

Este es el segundo ataque registrado en municipios de Sonora contra corporaciones policiacas.

 

 

El jueves, un grupo de sicarios atacó al Grupo de Operaciones Tácticas de Guaymas dejando a cinco agentes muertos y tres heridos.

 

 

Los sospechosos aún no han sido identificados, tampoco se ha informado la cantidad exacta de armas que portaban, sólo se informó que llevaban armas largas y cortas, dos camionetas, así como equipo táctico.

 

 

Los cinco implicados viajaban en dos vehículos, un pick up rojo. Además se aseguraron varias armas de grueso calibre, que llevaban los presuntos delincuentes.

 

 

Mencionó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para realizar las investigaciones correspondientes.

 

 

Por su parte el comisario de Seguridad Municipal, Manuel Enrique Cabanillas, confirmó que el occiso se trata de un elemento de la corporación.

 

 

Algunas versiones sostienen que el agente participó semanas atrás en la captura de estas personas con armas, por lo cual las remitieron a la Procuraduría General de la República, de donde salieron libres y presuntamente la muerte fue una venganza.

Dejar un Comentario