Aseguran exportación para los agricultores

Aseguran exportación para los agricultores

Favorable a Sonora, renovación de TLC entre México y EU, afirma Guzmán Nieves

Por: Mónica Miranda

Los productores agropecuarios de Sonora ya pueden pactar intercambios comerciales para iniciar con exportaciones en marzo de 2019, debido a que la aprobación del TLC entre México y Estados Unidos resultó favorable para este sector, indicó Jorge Guzmán Nieves.
El secretario de Sagarhpa en Sonora dijo que para la Entidad es sumamente positivo que se haya generado este acuerdo, pues este rubro primario está por iniciar un nuevo ciclo y lo que se vaya a producir estará asegurado para su venta en Estados Unidos y Canadá.
“Ahorita se está preparando para el nuevo ciclo que arranca para el Otoño-Invierno, pero lo fuerte de nuestra comercialización de todo lo que producimos, tiene una ventana que inicia en marzo, por eso era muy conveniente que tuviéramos ya una respuesta de este acuerdo comercial para que nuestros productores negociaran la próxima temporada”.

Detalló que las exportaciones anuales representan en total 3 mil 500 millones de dólares, es decir, Sonora representa el 13 por ciento de todo el producto agrícola que exporta México.
“Para nosotros es relevante por ser un sector en el que, el 90 por ciento de lo que producimos, va a la exportación con condiciones de sanidad certificadas, que es la llave con la que estamos haciendo nuestro negocio en los mercados exteriores”.

Dejar un Comentario